Pautas de Higiene para el transporte y montaje diario

El principal objetivo en el transporte de alimentos es mantener el vehículo en un perfecto estado higiénico. Si éste requiere frío, debe comprobarse la temperatura interior y el correcto funcionamiento de los indicadores de temperatura. Además, hay que evitar el contacto directo de los alimentos con superficies sucias del vehículo, como paredes, techo, ventanas o suelo. Preparar el puesto para la venta de productos alimentarios también conlleva el seguimiento de unas normas o pautas de higiene como:
* Los materiales serán resistentes, inalterables, de fácil limpieza e inoxidables.

* El motor del vehículo se apagará en todo momento.

* Se asegurara que el lugar destinado a parada y venta esté en perfectas condiciones de higiene y que esté libre de cualquier foco de contaminación.

* Se utilizarán guantes para el montaje de la parada, evitando así posibles heridas que luego puedan contaminar los alimentos.

* No se dejaran en ningún momento, utensilios en el suelo.

* Los alimentos se expondrán en expositores con una altura mínima a 80 cm, desde el suelo. Por otro lado, estos expositores no irán sobrecargados, para evitar caídas y contaminaciones.

* Se separaran los alimentos de cualquier posible fuente de contaminación, como generadores de energía, depósitos de basura, etc.

* No se utilizaran elementos de decoración que puedan dañar a los alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *