Antes de iniciar el curso: Preguntas frecuentes

 Algunas preguntas que os estaréis haciendo son estas..

1) ¿Qué certificados/permisos debo solicitar?

Carnet de manipulador de alimentos ( nivel avanzado mejor), alta en IAE, estar al corriente de pago en la Seguridad Social y en las tasas municipales y seguro de responsabilidad civil. Food truck homologado y con certificación veterinaria (consulta carrocerías expertas). Para trabajar en un lugar determinado (fiestas, ferias, etc), debes solicitar permiso en ese ayuntamiento.

2) ¿Puedo ubicarme en mi ciudad? ¿Qué me piden?

Depende. Consulta en el ayuntamiento, porque es el encargado de otorgar los permisos y decidir, zonas, fechas, horarios etc Cada lugar tiene su propia manera de aplicar las normativas y en la inmensa mayoría de los casos no estará permitido.

3) ¿Normativa sanitaria a cumplir? ¿Más información?

El Reglamento 2004/852/CE regula todo lo relativo a la higiene de los productos alimenticios en la CE (en capítulos 3 al 12 anexo II, más sobre vehículos de venta ambulante). Cada Comunidad Autónoma tiene su propio sistema para otorgar la autorización sanitaria de funcionamiento. Consulta al Departamento de Sanidad y Consumo.

4) ¿Normativa venta ambulante a cumplir? ¿Más información?

El Real Decreto 199/2010 -BOE- Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por el que se regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria viene a decir que corresponde a los ayuntamientos determinar la zona de emplazamiento etc. Consulta en tu ayuntamiento la ordenanza que regula el ejercicio de la venta ambulante

5) ¿Necesito algún local donde manipular previamente los alimentos que voy a servir en mi food truck?

Si necesitas manipular alimentos antes de servirlos en el foodtruck, debes hacerlo, en unas instalaciones adecuadas, según requisitos sanitarios. Consulta en el Departamento de Sanidad y Consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *